Con una inversión de $888,678.25 sin iva, con recursos del Fondo 3, ramo 33, (FAIS), el H. Ayuntamiento de Zacatepec, a través de la Dirección de Obras Públicas, encabezado por la Presidenta Municipal Olivia Ramírez Lamadrid y con la presencia de las Regidoras María Elena Cruz Ocampo y María Isabel Carbajal Reyes, el Secretario Municipal, Mauricio Dorantes López, la Sub Secretaria Municipal, Dulce Rodríguez Barberi, la Directora del DIF, Amparo Figueroa Huicochea y la Contadora Jazmín Fonseca Flores, el día de hoy llevó a cabo el banderazo de arranque de obra de pavimentación de la Avenida Revolución del centro de Zacatepec, en una primera etapa.
La construcción consta de 135 metros lineales sumando una superficie total de 949 M2, mediante trazo y nivelación con equipo topográfico, demolición de pavimento por medios mecánicos, excavación en caja con maquinaria, acarreo y retiro de material, suministro de material de banco para relleno, construcción de pavimento de 15 cm de espesor, rehabilitación del drenaje pluvial renivelación de pozos de visita, limpieza y entrega de la obra.
Con esta pavimentación se verán beneficiadas de manera directa más de 10 mil personas de las colonias Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Plutarco Elías Calles, Tetelpa y Centro de Zacatepec, misma que será ejecutada en 60 días y permanecerá cerrada la vialidad de manera parcial.
Al respecto la alcaldesa subrayó que hoy comienza la primera etapa de este compromiso que se convirtió en un reto, debido a que a la fecha no ha llegado el recurso destinado para obra pública, ni se tiene el conocimiento de cuando y como llegará, debido a un nuevo sistema de gobierno federal, por lo cual se trabajará por etapas, no obstante dijo; "No desistiremos hasta que quede pavimentada en su totalidad".
“Quiero dejar bien en claro, que estoy completamente enfocada, en hacer de nuestro Zacatepec, la tierra que todos merecemos, con caminos dignos, que conecten nuestra integridad con nuestros destinos, un escenario en el que todos podamos transitar libremente con los pasos de la honestidad, el trabajo y la buena voluntad”.
La Directora de Obras Públicas, Nancy Guerrero, reveló que se trata de una primera etapa, para continuar el próximo año con la pavimentación hacia el campo deportivo "Cisneros", así mismo se realizarán las gestiones y trámites necesarios para la ampliación del puente que se ubica a unos metros del rastro municipal, proyecto en el cual la Presidenta Municipal, insistió mucho para que se llevara a cabo, siendo una calle que se encuentra en condiciones intransitables.
Así mismo destacó que pese a ser una de las vialidades principales, hace más de 10 años que no se le brindaba ningún tipo de mantenimiento.
